preform
preformempresatabiquesplacasfotoscontactopreform
ingles frances portugues
empleo tabiques escayola

  Las placas de escayola ( planchas de escayola ), se emplean fundamentalmente, para hacer los falsos techos de escayola de las viviendas ( cocinas, pasillos, vestíbulos, etc. ) y otras zonas comunes del edificio.

  Las placas hidrófugas ( planchas hidrófugas ), se emplean en la realización de falsos techos, situados en ambientes con cambios bruscos de temperatura, o, en ambientes en los que puede haber humedad ( soportales, tendederos, terrazas, sótanos, baños, etc. ).

  El techo continuo de escayola ( formado por las placas de escayola ), se utiliza habitualmente para el tapado de bajantes, instalaciones de gas y electricidad, y como elemento decorativo. También se utiliza para conseguir que, determinados paramentos horizontales no tengan desviaciones de planicidad, aunque no sea necesario ocultar instalaciones.

  La placa lisa se fabrica, con unas dimensiones de 100 x 60 x 2cm. ( alto x ancho x grueso ).

  La placa lisa según la terminación, puede ser:

  - Raseada: Una cara de la placa es lisa, y la otra cara es rallada.
  - De contramolde: Una cara de la placa es lisa, y la otra cara es moldeada.

   Las PLACAS HIDROFUGAS, no absorben el agua, ni la humedad. Se utilizan para hacer los techos de soportales, tendederos, sótanos, baños y, cualquier otro techo de exterior o interior, situados en ambientes con cambios bruscos de temperatura, o, en ambientes en los que puede haber humedad. Estas placas tienen un tratamiento 100% hidrófugo y, absorben menos de un 10% de humedad, después de dos horas en contacto superficial con el agua. En todas éstas zonas, no se pondrán nunca, placas que no sean hidrófugas ( ni plancha de escayola, ni plancha con dextrina ), ya que, la plancha que no es hidrófuga absorbe la humedad del ambiente, y con temperaturas bajo cero, el agua interior se congela, aumenta de volumen, y rompe la placa, apareciendo roturas y fisuras en los techos; los excesos de humedad y los cambios bruscos de temperatura, cuando se utilizan placas que no son hidrófugas, provocan el mismo efecto de roturas y fisuras en techos. Por ello, en éstas zonas, se utilizan siempre placas hidrófugas, es decir, placas que no absorben el agua, ni la humedad.

  Los falsos techos realizados con nuestros paneles de 6 cm. de espesor, tienen una resistencia al fuego de 180 minutos ( EI 180 ), tanto, en las exposiciones al fuego desde arriba ( ab ), como, en las exposiciones al fuego desde abajo ( ab ), proporcionando una protección frente al fuego, desde arriba y desde abajo, y desde 30 hasta 180 minutos.

   Todos las tipos de placas que se fabrican tienen las siguientes características:

  - Desviación angular: inferior a 1 mm.
  - Planicidad: desviación  máxima longitudinal inferior a 0.50 mm.
  - Humedad: inferior al 6 %.
  - Carga de rotura: 58 newton (superior en un 50 % a lo que se especifica en la norma)
  - Elasticidad: permiten una deformación de 1 cm. en su longitud sin partirse.