preform
preformempresatabiquesplacasfotoscontactopreform
ingles frances portugues
empleo tabiques escayola

 Los tabiques de escayola se emplean fundamentalmente, para hacer los tabiques interiores de las viviendas, y cualquier otra división interior en los edificios. También se usan como soporte, para la colocación de tejas, pizarras, y otros elementos.

  Son muy utilizados como sistema de protección pasiva contra el fuego, mediante la ejecución de paramentos verticales y horizontales.

  Los tabiques, denominados técnicamente, paneles, son placas de escayola rectangulares, machihembradas, con unas dimensiones de 50 x 66.6 cm. ( alto x largo ), disponibles en los siguientes grosores:

  - Grosor de 4 cm. : se emplea para hacer las cámaras de la viviendas, y trasdosados.

  - Grosor de 6 cm. : se emplea en la ejecución de todo tipo de divisiones, para hacer trasdosados, cámaras, patinillos, techos, y como sistema de protección pasiva frente al fuego. En combinación con el grosor de 7 cm., se utiliza para hacer las separaciones entre viviendas. Es el grosor más polivalente y utilizado.

  - Grosor de 7 cm. : se emplea en los mismos lugares que el tabique de 6 cm., y además para hacer las divisiones de habitaciones, baños y cocinas. En combinación con el tabique de 6 cm., se utiliza para hacer las separaciones entre viviendas.

- Grosor de 6 cm. + aislante de 4,50 cm. + grosor de 7 cm.: en tan sólo un grosor total de 17,50 cm., conseguimos un aislamiento acústico en cámara normalizada de 57,4 dbA. Este sistema constructivo, está especialmente indicado para poder cumplir, sin problemas, cuando se necesitan aislamientos acústicos IN SITU de 45 y 50 dbA., asegurando en todo momento el cumplimiento del DB-HR de protección frente al ruido, en vigor desde abril de 2.009.

  - Grosor de 8 cm. : es menos utilizado que los anteriores grosores, y se emplea para hacer algunas divisiones del edificio, como trasteros y cuartos comunes. También se emplea cuando se quiere mejorar el aislamiento acústico en sistemas constructivos de una sola pared.

  - Grosor de 10 cm. : es el grosor menos utilizado, y sólo se emplea cuando se necesitan separaciones y aislamientos especiales.


  También fabricamos TABIQUES HIDROFUGOS que no absorben el agua, ni la humedad. Los fabricamos en  los grosores de 4 cm., 6 cm., 7 cm. y 8 cm., y se  utilizan en las zonas húmedas de los edificios ( sótanos, baños y cocinas ). Se pueden montar incluso, en zonas encharcadas, sin que el agua represente ningún problema; la primera hilada del paramento se hace con tabiques hidrófugos, para que el agua no suba hacia arriba, y el resto normal, o bien, para un aislamiento total del agua y la humedad, se hace todo el paramento con tabiques hidrófugos.

  LAS VENTAJAS FUNDAMENTALES de nuestros tabiques con respecto a otros materiales, son las siguientes:

  - Características técnicas muy por encima de lo exigido en el CTE, tanto en aislamiento acústico como en resistencia al fuego.

  - Seguridad de que se va a cumplir en todo momento con lo establecido en el Código Técnico de la Edificación y, con los últimos cambios de abril de 2.009.

  - Es un material totalmente ecológico, tanto  en su fabricación como en su utilización.

  - Regulan naturalmente la humedad del ambiente, proporcionando confort a la vivienda; absorben la humedad excesiva, y liberan humedad en ambientes secos, manteniendo constante el mejor grado de humedad para nuestro organismo.

  - Al ser paneles macizos, no hay huecos, ni parásitos, ni insectos, pueden anidar en el interior, tampoco puede haber polución; cuestiones muy importantes a tener en cuenta hoy día.

Y ADEMAS:

  - Las placas van machihembradas, encajando  perfectamente, unas con otras.

  - Su montaje es muy sencillo y rápido.

  - Aprovechamiento   máximo   del   material  , prácticamente no hay desperdicio.

  - La apertura de rozas para hacer las instalaciones de de fontanería y electricidad, y su posterior tapado, mejora el aislamiento acústico.

  - Sin tiempos de espera en obra, una vez montado el tabique se continúa, al día siguiente, con todos los trabajos que siguen al montaje de la tabiquería.

  - Una vez tapadas las rozas, los tabiques quedan totalmente terminados, listos para pintar.

  - No es necesario, ningún enlucido posterior de yeso.

  - Es económico y mejora considerablemente la calidad de la construcción sin aumentar los costes.